Plataforma BIOBADASER III

Registro Español de Acontecimientos Adversos de Terapias Biológicas en Enfermedades Reumáticas

Biobadaser Fase III

Médicos iberoamericanos visitan la SER para formarse en investigación Biomédica

14/06/2019

Unidad de Investigación SER

La celebración del Congreso EULAR 2019 ha convertido Madrid en epicentro de la Reumatología a nivel europeo y mundial. Reumatólogos de diferentes países visitan la capital para participar en un encuentro donde se mostrarán los últimos avances en investigación en esta especialidad. Aprovechando esta cita, y por segundo año consecutivo, la Sociedad Española de Reumatología (SER) ofrece estancias formativas a investigadores colaboradores de BIOBADAMÉRICA, proyecto internacional en el que participa la SER junto con otras sociedades científicas hispanoamericanas.

De este modo, investigadores de Argentina, Colombia y México están participando en unas jornadas dedicadas a la formación en investigación. Estadística, control de calidad de los datos y publicación de resultados son algunos de los principales temas que se abordan en estas jornadas que se vuelven a ofrecer a investigadores que participan en BIOBADAMÉRICA. Estas jornadas son muy demandas y el número de solicitudes desde su primera edición ha aumentado considerablemente. “El primer objetivo de estas jornadas es extender y proveer a los compañeros iberoamericanos de nuestra experiencia en investigación. Además, también buscamos estrechar lazos y sembrar el germen para posibles colaboraciones futuras aprovechando las sinergias surgidas de estos encuentros”, ha comentado el Dr. Federico Díaz-González, director de la Unidad de Investigación de la SER.

Qué es BIOBADAMÉRICA

BIOBADAMÉRICA es un proyecto colaborativo internacional de investigación en Reumatología. Esta iniciativa surge de la colaboración entre reumatólogos iberoamericanos, reumatólogos españoles y la Unidad de Investigación de la SER. Su origen se fundamenta en el proyecto BIOBADASER, y su puesta en marcha se traduce en una gran base de datos para la recogida de acontecimientos adversos en pacientes en tratamiento con terapia biológica, no sólo en España, sino también en toda Iberoamérica.

Más información: https://www.ser.es/medicos-iberoamericanos-visitan-la-ser-para-formarse-en-investigacion-biomedica/