Plataforma BIOBADASER III

Registro Español de Acontecimientos Adversos de Terapias Biológicas en Enfermedades Reumáticas

Biobadaser Fase III

Boletín de seguimiento del estudio

06/02/2018

Unidad de Investigación SER 2017

Apreciados investigadores,

Adjunto podrán encontrar el boletín de seguimiento de BIOBADASER. En estos momentos nos centramos en dos objetivos claros para este inicio de 2018:

  • Reforzar el reclutamiento. Recuerden que el objetivo es que cada nuevo paciente que inicie (o cambie) terapia biológica en su Servicio, se incluya en BIOBADASER (no olviden que también hemos incluido los nuevos inhibidores de JAK kinasas en BIOBADASER y pueden incluir pacientes con estos tratamientos).
  • Reforzar la comunicación de acontecimientos adversos. Nos consta el esfuerzo que han hecho para mantener al día la comunicación de acontecimientos adversos en los pacientes incluidos en BIOBADASER, el objetivo es mantener este nivel de comunicación en relación a la seguridad de los biológicos, biosimilares y el resto de tratamientos incluidos en BIOBADASER.

El objetivo que nos hemos planteado ahora es alcanzar los 4.000 pacientes en BIOBADASER Fase III antes del Congreso SER.

Investigadores del estudio han enviado comunicaciones de BIOBADASER a los Congresos SER y EULAR 2018, y esperamos seguir mejorando la difusión de los resultados con más publicaciones con datos del estudio a lo largo de este año.

Descargar documento